miércoles, 14 de mayo de 2008

Barry Lindon es un libro


Mi sobrino no lo sabía. Ya se sabe que vivimos en la era de la imagen, y Kubrick es mucho Kubrick. Así que me alegré mucho de enterarme que Mondadori piensa sacar en septiembre una edición crítica de la estupenda de Thackeray.


William Makepeace Thackeray es uno de los mayores escritores satíricos ingleses, pero hubiera podido ser español. Nos regocijamos con las andanzas de sus pícaros como lo hicimos con las del Buscón o del Lazarillo de Tormes. Y si además hemos visto la fantástica película de Kubrick, mejor que mejor: más vívidas se nos harán las descripciones.


El libro saldrá, como no, en la colección Grandes Clásicos, y vendrá traducido por Ana Nuño, lo cual es garantía de calidad. Prometen, además, un extenso prólogo que debería permitir a aquellos que, como mi sobrino, no sabían que Barry Lindon es un libro, situar la obra en el contexto de su época y de la historia literaria. No sé vosotros. Yo, a la espera de que salga el libro, me voy a volver a ver la película.

No hay comentarios: